jueves, 17 de abril de 2008

Día nublado...escucha a Nubla y no te sientas "desdichosa"...o si?

Llueve en Barcelona.
Y caen gotas del techo de mi casa.
Me he cortado en el dedo, un buen tajo; los gatos están asustados debido a ese accidente doméstico. Una amiga se ha entristecido porque he hecho cargo de conciencia y me he obligado a invertir en lo que debo y no en lo que quiero. Y encima he dormido solo 4 horas.
Hoy puede ser un mal día así que no lo dudo... abro mi navegador y voy directito a ella : NUBLA
De mirada morena y penetrante, voz cálida y personal , de Barcelona aunque fijo que de todos los "laos" y con un recién estrenado video de la canción "Día a día", primer single del que será su segundo trabajo "Una Maleta y Un Perro".
Y este video me relaja, y la canción me pone de buen humor, no lo puedo ni quiero evitar.
El nuevo álbum verá la luz el 29 de abril (sólo en iTunes ¿...?), fecha bastante emblemática ya que 2 fieras de muy distinto pelaje lanzarán sus respectivos trabajos, los Portis y doña Madonna. Ansioso por poder escucharlo enterito son 2 los temas (nuevos) que nos regala en su MySpace, entre los que se encuentra un temazo que fijo saltará a más de una emisora nacional y que es el single del que hablaba antes. Una canción íntima, positiva, optimista. Un regalo para los oidos, igual que su primer trabajo "Voyeur". Y es que Nubla es una ráfaga de aire fresco en el panorama nacional.
Se ha curtido en los escenarios de la mano de La Fura Dels Baus, ha colaborado con Ojos De brujo y ha ido haciendo amigos a lo largo de los años, lo que le ha servido de que en su primer disco contara con la ayuda de Macaco en la producción, de Helios (7 Notas 7 Colores) scratcheando y de otros músicos.
En el libreto/poster que acompañaba "Voyeur" se podía leer: "Nubla ama lo diminuto", algo que no se puede decir de su música. Por fin alguien en España enciende mis ánimos y consigue que lo gris luzca como nunca.
Ah....el 3 de julio nos ofrecerá un concierto en la sala Bikini. Ya me la perdí una vez, espero que no se repita.

1 comentario:

ciudadanoe dijo...

he estado escuchando en su maiespeiz y mola bastante, muy bien producido...al principio de me ha parecido un poco petarda, pero después me ha molado bastante...

y tú no te preocupes, ya te centrarás, cumplirás y desearás. lo importante es no hacer daño a nadie (cuando digo a nadie digo también a uno mismo). te mando un beso muy grande.


Página del mes...

cosas sonoras sin prejuicios

...hoy he recibido un link donde poder disfrutar de lo mejor que el ser humano sabe hacer....música. No te voy a decir que todo lo que puedas escuchar en esa página te guste, ni que sea lo mejor que has escuchado en mucho tiempo (aunque hay temas buenos de verdad), no te quiero convencer de nada. Pero paséate por sus páginas y disfruta de lo que "cba" ha creado para los oidos. Y ya puestos comenta, si te atreves o quieres, algo sobre lo que has oído y/o sentido. Y es que de eso trata la música, de sentir. Esta es la direccion: http://www.hombrelogo.com/cba/

Datos personales