jueves, 3 de abril de 2008

Alva Noto de nuevo en Barcelona

Pues si. El próximo 28 de abril, a las 21 horas, en la impecable (al menos en mi recuerdo) sala Oriol Martorell de L'Auditori, alva noto y el Grup Instrumental BCN 216, interpretaran temas del mismo Noto y de su colaboración con Ryuichi Sakamoto. Y todo ello debido a la segunda edición del festival DIGRESSIONS.
De Alva Noto (nacido en Karl-Marx-Stadt en 1965 y cuyo nombre es Carsten Nicolai) se podría decir que es uno de los más influyentes artistas electrónicos de esta década. Lejos de considerarse a si mismo un músico, hay que decir que su trabajo va más allá de la interpretación de sonidos ya que siempre acompaña todo su trabajo sonoro de unas impresionantes proyecciones visuales, las cuales muchas veces son testigo de sonidos inaudibles por el oído humano pero que están ahí.
Sobre el grupo instrumental BCN216 puedo decir que única y exclusivamente interpretan a compositores contemporáneos, dando una especial atención a autores noveles. En la retrospectiva que la 58 edición de la Berlinale (2008) dedicó a Buñuel, fueron los encargados de poner música a la proyección de "Un perro andaluz". Actualmente son residentes en L'Auditori de Barcelona.
No me cabe duda de que será un recital/concierto maravilloso y aunque yo no podré ir tendré la oportunidad de que un par de personas cercanas a mi me cuenten que tal fue todo desde la fila 7. Espero que lo quieran publicar aquí.

5 comentarios:

hombrelogo dijo...

sólo puedo decir que el concierto que hicieron noto + sakamoto en el sonar 06 fue de los más especiales y exquisitos que he visto.

ciudadanoe dijo...

y el que veremos cebea y ciudadanoe próximamente será muy bueno también...no quiero leer/saber nada sobre ello...quiero sorporenderme. gracias por el regalín! y enhorabuena por reabrir comentarios

ciudadanoe dijo...

hello! algo nevo por ipodlandia?! q os ha pareceido el guincho?! demasiado sucio para vuestras minimales orejas?! ya me contáis...y ya actualizarás, no?!

Celio dijo...

pues las orejas esas tan a(mi)nimales que tenemos me han dicho que ya vimos a ese señor en directo. y ni aquel día ni ahora...no me pone mucho. pero siempre me gusta que me graben discos....mucho muchacho.

ciudadanoe dijo...

today is the date ;-)


Página del mes...

cosas sonoras sin prejuicios

...hoy he recibido un link donde poder disfrutar de lo mejor que el ser humano sabe hacer....música. No te voy a decir que todo lo que puedas escuchar en esa página te guste, ni que sea lo mejor que has escuchado en mucho tiempo (aunque hay temas buenos de verdad), no te quiero convencer de nada. Pero paséate por sus páginas y disfruta de lo que "cba" ha creado para los oidos. Y ya puestos comenta, si te atreves o quieres, algo sobre lo que has oído y/o sentido. Y es que de eso trata la música, de sentir. Esta es la direccion: http://www.hombrelogo.com/cba/

Datos personales