viernes, 9 de mayo de 2008

tanzt und tanzt .... mit mir

Oir la voz de Dani Siciliano es un placer.
Ayer descubrí, gracias a Susa-Susi-Siouxsie que me habló de ellos, a un grupito francés que fijo rompe y rasga faldas y pantalones en raves de Berlín (según rezó mail de mi informadora berlinesa) y que aquí estarán en concierto el día 30 del presente en Razzmataz, para romper lo que haga falta.
A tener en cuenta lo que esta mañana me ha comentado el dependiente de una tienda de discos sobre ellos.... Parece que les vió en el Sónar 2005 (algo interesante traen a veces estos del festivalito barcelonés) y según sus palabras "...derrochan energía" en los directos.
No he tenido el placer de verlos vivitos y coleando pero lo que llevo escuchado de ellos no anda alejado de una buena fiesta con todo el esplendor de unos tipos que saben lo que quieren en sus canciones. Para ello no han dudado en contar con la colaboración de varios artistas, alemanes en su mayoría, para dar un toque muy especial a sus temas, con la elegancia de unos instrumentos de viento, de una percusión de película, cuerdas de guitarras varias, tecladitos por aquí, teclados por allá, piano incluido, voces moduladas para expresarse mejor...en definitiva, un álbum muy diferente a sus anteriores trabajos, aunque destila un sabor a ellos bastante reconocible, cosa difícil de conseguir en los tiempos que corren. El conjunto de "Songs On The Rocks" es apabullante, con diferencia el mejor de su carrera, y aunque viendo las fotos publicadas en su blog (menudas fiestitas se mete este dúo) y escuchando sus anteriores dos trabajos uno puede pensar que están bastante influenciados por un cierto tipo de música y el mercado destinado a ello, esta tercera entrega de Nôze me hace pensar que nos han dado un par de bofetadas para decirnos lo que ya he dicho antes....sabemos lo que queremos y como hacerlo, no importan las condiciones.
Luego está Dani Siciliano, cantando en francés, oh la-la, en la segunda pista. Elegida como primer single, y cuya edición en vinilo incluye un par de remixes a cargo DJ Koze y Sascha Funke, e interpretado a dúo con David Lafore (autor también de la letra), la canción es deliciosa, al más puro estilo chanson française y con ciertas reminiscencias a cabaret berlinés.
Menudo discazo nos traen estos gabachos, dicha sea la palabra con un cierto sabor a envidia sana y con todo el respeto que unos músicos de este calibre se merecen. Mientras tanto en este país seguimos con nuevas ediciones de operación triunfo, chiquilipollas varios y demás bazofia musical. Que tristeza.

2 comentarios:

ciudadanoe dijo...

hola, algún enlace donde escuchar esta musica tan ravera e inteligente a la par?! besis de sugar

Celio dijo...

pues noze...
o sea, no se.
pero yo te grabo el disco. y el anterior, que es la bomba.


Página del mes...

cosas sonoras sin prejuicios

...hoy he recibido un link donde poder disfrutar de lo mejor que el ser humano sabe hacer....música. No te voy a decir que todo lo que puedas escuchar en esa página te guste, ni que sea lo mejor que has escuchado en mucho tiempo (aunque hay temas buenos de verdad), no te quiero convencer de nada. Pero paséate por sus páginas y disfruta de lo que "cba" ha creado para los oidos. Y ya puestos comenta, si te atreves o quieres, algo sobre lo que has oído y/o sentido. Y es que de eso trata la música, de sentir. Esta es la direccion: http://www.hombrelogo.com/cba/

Datos personales